Centro Comercial Country Plaza.
Centro Comercial Country Plaza.
Foto
Archivo.

Share:

Air-e vuelve a suspender el servicio de energía al centro comercial Country Plaza

Hay diferencias entre la administración del centro comercial y la empresa Air-e.

El Centro Comercial Country Plaza denunció que por segunda ocasión, en menos de 6 meses, la empresa Air-e le suspendió el servicio de energía “abusando de su posición dominante”.Esto ocurrió este jueves. 

“Esta situación entre Air-e S.A.S. E.S.P. y Country Plaza ya se había presentado con anterioridad acarreando gastos por aproximadamente 9 millones de pesos por el uso de la planta eléctrica para abastecer energía a los locales dentro del Centro Comercial. Debido a esto, Country Plaza ha presentado en múltiples ocasiones reclamos sobre cobros emitidos por AIR-E S.A.S. E.S.P. ya que no lo reconoce como su comercializador, siendo que actualmente la empresa VATIA S.A. E.S.P. es el proveedor del Centro Comercial”, indicó el centro comercial en un comunicado. 

Lea también: “Nunca hubo presiones, sean serios, cobardes": Day Vásquez sobre nueva versión de Nicolás Petro. 

Así las cosas, “pese a todos los esfuerzos que ha hecho Country Plaza para que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervenga, no se ha recibido ningún pronunciamiento por parte de esta entidad, por lo que el Centro Comercial se ha visto en la obligación de contratar a una empresa externa especializada para hacer un estudio de calidad de la energía recomendado por ASIC valorado en más de 20 millones de pesos, que se suman a los gastos ocasionados por esta situación”.

El Centro Comercial notificó a Air-e de este estudio de calidad de la energía y a pesar de esto, el día de hoy la empresa Air-e “envía cuadrilla con orden de suspensión del servicio, que, sin tener acercamiento previo a la Administración de Country Plaza, interrumpe el fluido eléctrico del Centro Comercial, ocasionando a su vez una interrupción del estudio”.

El centro comercial precisó que “a pesar de que AIR-E S.A.S. E.S.P. ha mantenido su postura de abuso de posición dominante, ha violado el debido proceso durante los cuatro meses que han transcurrido desde la primera reclamación y que Country Plaza ha llegado a la última instancia al presentar denuncia, Recurso de Reposición en Subsidio de Apelación y Recurso de Queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”. 

Respuesta de Air-e

La empresa Air-e emitió el siguiente pronunciamiento:

"En visita técnica realizada al Centro Comercial Country Plaza se pudo determinar que las instalaciones eléctricas internas no cumplían con el Reglamento Técnico de Instalaciones, Retie, presentándose así un riesgo inminente.

Luego de surtir todos los procesos de notificación, la empresa informó que quedó en firme la decisión empresarial de suspender el servicio al no subsanarse los incumplimientos técnicos.

En consecuencia se hizo el corte hasta tanto no se hagan las adecuaciones que garanticen la prestación del servicio en forma segura por existir un peligro inminente".

Imagen proporcionada por la empresa.